¿Cómo puedo terminar mi matrimonio?

El divorcio es una forma de terminar el vínculo matrimonial, en conjunto con los derechos y deberes que derivan de éste. En breve explicación, existen dos maneras de divorciarse:
- Por mutuo consentimiento: Cuando marido y mujer deciden terminar el vínculo matrimonial, poniéndose de acuerdo sobre la división de bienes (no es obligatorio), tenencia, alimentos y visitas de los hijos menores de edad (en caso de tenerlos). En este caso, el divorcio podrá llevarse a cabo ante un notario según el artículo 22 de la Ley Notarial vigente.
- Divorcio por causal (contencioso): Cuando no existe acuerdo, entre marido y mujer, de terminar el vínculo matrimonial, uno de los cónyuges podrá solicitar el divorcio por medio de una demanda, siempre y cuando esta se ampare en una de las causales de divorcio que se encuentran en el artículo 110 de nuestro Código Civil. Entre estas causales se encuentran, el adulterio, la existencia de tratos crueles o violencia, el abandono injustificado por más de 6 meses ininterrumpidos, entre otras.
En caso de cualquier inquietud, no dude en contactarnos.